Dentro de nuestros lineamientos legales y política de calidad , establecemos a las empresas contratantes de nuestro servicio, el no poder utilizar el sistema BLM como herramienta de discriminación laboral. Tú como candidato, en caso de que alguna empresa te mencione, que no te contrata por contar con una o más demandas laborales, puedes demandar por discriminación laboral. Un abogado de tu confianza podrá asesorarte en el proceso. En lo que respecta a BLM, es importante que envíes un correo electrónico a aclientes@blm.com.mx con el asunto "discriminación laboral"; deberás enviar tu credencial INE por ambos lados (podrás excluir tu domicilio). Dentro del cuerpo del mensaje incluye los datos del nombre de la empresa y reclutador que te atendió, la fecha y hora de la entrevista y observaciones acerca del resultado obtenido.
Una vez validado nuestro proceso, la empresa contratante se dará de baja de nuestro sistema de consulta en línea por no cumplir con nuestro código de ética empresarial.
No debes preocuparte, en Buró Laboral México trataremos tus datos personales con estrictas políticas de seguridad y privacidad, sugerimos leer nuestra sección "Aviso de privacidad" para que conozcas a detalle cómo tratamos tu información personal.
Es muy desafortunado y simplista el comentario. Si un trabajador es señalado por tener un juicio laboral abierto (aún y cuando solo se trate de un convenio mal registrado por la autoridad hace más de 10 años) y derive en la no contratación, llevarlo a otro juicio, para reafirmar que es "conflictivo", es una total aberración. La "cancelación" de la cuenta de la empresa que solicitó el estudio, no elimina el perjuicio que sufrió el trabajador, a ustedes como organización solo les limpia un poco la cara, pero el daño ya fue hecho.