top of page

Llevo meses en búsqueda de empleo y nadie me contrata

Actualizado: 19 ene

Una de las preguntas más comunes dentro de nuestra plataforma es saber si una empresa no contrata a algún candidato por salir mal en su análisis laboral y la respuesta es la siguiente:



Todas las empresas cuentan con muchos métodos para la toma de decisión de contratación de personal, tal y como son evaluaciones psicométricas, estudios socioeconómicos, entrevistas, evaluaciones de probidad, evaluaciones de competencias, etc.

Todo ello, sumado a una evaluación de que tan compatibles son los candidatos con la cultura organizacional y valores de la empresa darán por resultado que estén interesados en tu perfil o no.


En resumen, el análisis de Buró Laboral México es sólo un elemento dentro del proceso de selección y la ultima palabra es dicha por la empresa contratante, ya que cada una en particular tiene sus propias políticas de contratación.



Buró Laboral México, puede analizar tu caso y ayudarte en la búsqueda de empleo sin costo, deberás comunicarte con uno de nuestros representantes y te explicará a detalle como funciona el proceso de inscripción a nuestra bolsa de trabajo.


Estas son las 7 competencias laborales más apreciadas por las empresas.


  1. Trabajo en equipo

  2. Organización

  3. Capacidad de análisis de datos y reportes

  4. Habilidad para tomar decisiones

  5. Orientación al cliente

  6. Creatividad e innovación

  7. Comunicación efectiva

Artículo 123.- Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.



300 visualizaciones0 comentarios
bottom of page