top of page

Llevo meses en búsqueda de empleo y nadie me contrata

Actualizado: 19 ene

Una de las preguntas más comunes dentro de nuestra plataforma es saber si una empresa no contrata a algún candidato por salir mal en su análisis laboral y la respuesta es la siguiente:



Todas las empresas cuentan con muchos métodos para la toma de decisión de contratación de personal, tal y como son evaluaciones psicométricas, estudios socioeconómicos, entrevistas, evaluaciones de probidad, evaluaciones de competencias, etc.

Todo ello, sumado a una evaluación de que tan compatibles son los candidatos con la cultura organizacional y valores de la empresa darán por resultado que estén interesados en tu perfil o no.


En resumen, el análisis de Buró Laboral México es sólo un elemento dentro del proceso de selección y la ultima palabra es dicha por la empresa contratante, ya que cada una en particular tiene sus propias políticas de contratación.



Buró Laboral México, puede analizar tu caso y ayudarte en la búsqueda de empleo sin costo, deberás comunicarte con uno de nuestros representantes y te explicará a detalle como funciona el proceso de inscripción a nuestra bolsa de trabajo.


Estas son las 7 competencias laborales más apreciadas por las empresas.


  1. Trabajo en equipo

  2. Organización

  3. Capacidad de análisis de datos y reportes

  4. Habilidad para tomar decisiones

  5. Orientación al cliente

  6. Creatividad e innovación

  7. Comunicación efectiva

Artículo 123.- Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.



432 visualizaciones1 comentario

תגובה אחת


Lo que pasa que las hojas de aviso de privacidad en donde damos nuestro consentimiento para que nuestros datos sean investigados es una hoja que firmas de forma obligatoria desde que inicias un proceso de entrevista ¡¡¡¡ en algunos casos hasta desconocemos las características de la empresa y la naturaleza de trabajo .


Mexico en temas de derechos laborales pues le falta mucho , nada que ver en su gran mayoría como las empresas de otros países como en EU o Canada solo por mencionar algunas ... es una verdadera tristeza que aquí en mexico como este buro laboral no se contemple este tipo de situaciones y exponga los fracasos de los empleados de esta forma ...... la mayoría …


לייק
bottom of page