ERI ES UN TEST DE SELECCIÓN DE PERSONAL ALTAMENTE PREDICTIVO

ERI EMPLOYEE RELIABILITY INVENTORY

ERI EMPLOYEE RELIABILITY INVENTORY es un test de selección creado para mejorar los procesos de selección de personal desarrollados por la gestión de recursos humanos (RR.HH) en empresas en todo el mundo, pueden identificar empleados altamente productivos y confiables. Es reconocido internacionalmente como un test de exactitud e integridad. El Test de selección ERI identifica el nivel de riesgo de conductas anti-productivas de los postulantes antes de ser contratados.

El test de selección ERI mide siete escalas de rasgos de personalidad en los candidatos:
  • Cortesía
  • Honestidad
  • Productividad
  • Responsabilidad
  • Madurez emocional
  • Compromiso a largo plazo con el trabajo
  • Desempeño seguro de accidentes laborales

¿POR QUÉ USAR EL TEST ERI?

Los principales beneficios de usuar el Tes ERI son:
  • Reducción de robos internos y falta de probidad
  • Reducción de rotación laboral
  • Reducción de accidentes laborales
  • Fortalecimiento de la cultura de servicio al cliente
  • La prueba se puede realizar online o en papel
Al operar en una plataforma online, nos permite disponer de procesos evaluativos muy rápidos, definiendo perfiles estándar para distintos lugares donde se realicen las evaluaciones.

VALIDEZ Y CONFIABILIDAD

Preguntas Fecuentes

¿Qué es ERI?
Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿Cómo se desarrolló el sistema ERI?
El Sistema ERI® se desarrolló durante un período de cinco años por un equipo de psicólogos y especialistas en recursos humanos encabezado por Gerald L. Borofsky, Ph.D. Dr. Borofsky fue el Director de la Psicología en el Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts en Boston, Mass., Desde hace 15 años y actualmente es miembro de la facultad de la Escuela de Medicina de Harvard. Es reconocido internacionalmente como una autoridad en el desarrollo y uso de sistemas de evaluación y es una autoridad en el desarrollo de programas de confiabilidad humana y psicología forense.
Dr. Borofsky ha contribuido al desarrollo de políticas del Congreso en el área de selcción de personas y se ha desempeñado como consultor en el área de evaluación de selección de personal para las firmas de abogados y departamentos de policía.
¿Qué comportamientos evalúa ERI?

RESPONSABILIDAD

Evalúa la posibilidad de que el desempeño laboral de un candidato será confiable. Su rendimiento no se verá afectado por comportamientos tales como falta de atención, pérdida de tiempo, no seguir adelante con las tareas, u otros comportamientos laborales inadecuados.

CORTESÍA

Evalúa la probabilidad de que las interacciones de un candidato con clientes / invitados se caractericen por un alto nivel de cortesía y compromiso con el servicio.

MADUREZ EMOCIONAL

Evalúa la posibilidad de que el desempeño laboral de un candidato se caracterice por un comportamiento maduro, que no se verá afectado por la presencia de rasgos de personalidad desadaptativos como irresponsabilidad, falta de juicio, la dificultad para trabajar en colaboración con otros, baja tolerancia a la frustración, o bajo impulso control.

PRODUCTIVIDAD

Evalúa la probabilidad de que un candidato desarrollará el trabajo de una manera productiva y consciente y no será despedido.

HONESTIDAD

Evalúa la probabilidad de que un candidato se desarrollará de una manera confiable y no presentará diversas formas propias de conducta desviada.

COMPROMISO A LARGO PLAZO CON EL TRABAJO

Evalúa la probabilidad de que un candidato tendrá un compromiso a largo plazo para el trabajo y no lo dejará.

Desempeño seguro de accidentes laborales

Evalúa la probabilidad de que un candidato desarrollará el trabajo de una manera segura y no tendrá ningún accidente significativo en el lugar de trabajo.

¿Cuál es el impacto de ERI en sus negocios?
  • Compensar tiempo perdido – reducción promedio del 36%.
  • Costos de compensación de los trabajadores – reducción promedio del 40%.
  • Accidentes de Trabajo– reducción promedio del 45%.
  • Los costos asociados con el volumen de negocios – reducción promedio del 35%
  • Pérdida de inventario – ahorro estimado de $ 12,797€ por millón.
  • Reducción del número de pruebas positivas de drogas pre-empleo en un 59%
¿Cómo opera ERI?
Utilizar ERI® es un método estandarizado, objetivo y altamente preciso para evaluar las habilidades de comportamiento de trabajo en los candidatos. Los resultados proporcionan datos cruciales sobre el candidato – siendo detalles disponibles para usted. Los resultados identifican específicamente las áreas de posibles problemas de conducta relacionados con el trabajo, y cómo hacer frente a cada uno en base al nivel de confiabilidad y productividad que necesita para un cargo dado, puede utilizar el ERI® como un proceso de perfilado para ayudarle a construir pautas de selección basadas en el comportamiento para el cargo.
El ERI® es un inventario de comportamiento, un método de uso común y ampliamente aceptado para predecir con exactitud el comportamiento humano. Contiene preguntas que son contestadas según verdadero o falso. Se puede completar entre 12 a 15 minutos. Las puntuaciones están presentes en cada una de las siete escalas de habilidades de comportamiento para los trabajos evaluados con ERI®. Estos resultados predicen la probabilidad de comportamiento en el trabajo confiable y productivo en cada una de las siete escalas de habilidades.
Durante las entrevistas y la referencia de entrada puede utilizar los resultados de un candidato para explorar sistemáticamente las conductas específicas de trabajo que se han identificado como posibles problemas. Este proceso es simple y directo. Entrevistas y verificación de referencias se vuelve más objetivo, estructurado y centrado. Al concentrarse en los problemas de conducta de trabajo específicos identificados por los resultados, que son capaces de evaluar con precisión los candidatos de una manera extremadamente eficiente en el tiempo.
¿Cómo se presentan los resultados con ERI?
Los resultados presentados son fáciles de entender en formato de gráficos. Para efectos de comparación, las definiciones y percentiles aproximados están disponibles para cada una de las escalas. Puede comparar las calificaciones de cada candidato de trabajo a los de individuos con evidencia documentada de rendimiento en el trabajo interrumpido. Áreas con problemas potenciales se identifican claramente.
El Test ERI® ofrece siete conjuntos de preguntas de seguimiento estructurados que se pueden utilizar durante las entrevistas y verificación de referencias. Las preguntas le ayudarán a enfocar sus entrevistas y verificación de referencias en las áreas específicas de comportamiento en el trabajo que los resultados han identificado como posibles problemas. Usted puede utilizar estas preguntas para ayudar a determinar por qué un candidato puede haber presentado un mal puntaje en áreas particulares.
Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a integrar los resultados de ERI® con toda la información sobre el candidato que recoja durante el proceso de contratación. Durante las entrevistas y verificación de referencias, y antes de tomar una decisión de contratación, puede utilizar las preguntas de seguimiento estructuradas para explorar sistemáticamente cada una de estas áreas específicas de comportamiento en el trabajo.
Cada vez que aparezcan puntajes malos en una escala determinada para el candidato, puede utilizar las preguntas de seguimiento para recopilar rápidamente información adicional pertinente a las habilidades de comportamiento de trabajos específicos identificados por los resultados. Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a relacionar más fácilmente y con precisión toda la información que ha recopilado sobre el candidato. Esto le ayudará a tomar una decisión más informada, justa y precisa para la contratación.
¿Cómo se valida el test ERI?

Al considerar el uso de un sistema de selección de personal, como parte de su proceso de contratación, es esencial que usted revise la validez de los sistemas que está considerando. En términos más simples, la validez se refiere a la precisión de un sistema para predecir las conductas laborales que son de importancia para usted. La validez se determina utilizando técnicas de estadística avanzada. Para asegurarse de que los estudios de validez se ajustan a las normas aceptadas profesionalmente, se debe prestar atención fundamentalmente en los estudios que se han publicado en revistas profesionales.

El Sistema ERI® ha sufrido un proceso de validación integral. El test ERI® ha sido cuidadosamente validado y examinado considerando el cruce de variables para asegurar su validez, utilizando el método de criterio. Este método estudia la relación entre el uso de ERI® y las medidas de desempeño posteriores de un postulante a un trabajo. Las Directrices Uniformes de los Procedimientos de selección de empleados describen este método de validación como cercano al “ideal”. Debido a los diferentes criterios utilizados para validar el test ERI® están relacionados con el comportamiento en el contexto del actual rendimiento laboral, el cuestionario tiene un alto grado de relación de trabajo, y su uso es bastante consistente con las necesidades del negocio.

La investigación publicada en revistas profesionales demuestra consistentemente los efectos positivos y ahorros de costos asociados con el uso del Sistema ERI®. El uso del test ERI® se ha asociado con una reducción significativa en el volumen de negocios, los accidentes de trabajo, despidos con causa, ausencia no autorizada, y las pérdidas de inventario.

Debido a que los postulantes quieren “poner su mejor pie adelante” al solicitar un trabajo, el cuestionario ERI® fue creado y validado usando un método que proporciona resultados precisos si el postulante responde con veracidad.

¿Por qué usar ERI?

CONSTRUIR CALIDAD DE FUERZA LABORAL ASEQUIBLE

  • Fuerza de trabajo caracterizada por empleados confiables y productivos
  • Empleados que reconozcan la importancia del trabajo duro
  • Trabajadores que se enorgullezcan de los productos y servicios que proporcionan

MEJORAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

  • Crear un proceso de contratación estructurado y estandarizado con la capacidad de documentar la base para las decisiones de contratación

MEJORAR LA RENTABILIDAD

  • Reducir los gastos asociados a la rotación de trabajadores, compensaciones por indemnizaciones, tiempo perdido y hurto de empleados.
  • Reducir los gastos atribuidos a los empleados no productivos y no confiables.

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

  • Mejorar la calidad de los bienes y servicios
  • Reducir costos de producción
  • Detener la contratación de empleados poco confiables
  • Tener un lugar de trabajo libre de efectos perjudiciales

CONSTRUIR UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE

  • Contratar que entienden la importancia del servicio al cliente.
  • Contratar empleados cuya ética de trabajo esté alineado con los valores de la organización.
¿Cuántos usuarios puedo crear?
EEl Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿Puedo usarlo en diversos lugares geográficos?
EEl Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿Cuánto se demoran los resultados?
EEl Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿El resultado lo pueden interpretar solo los expertos?
No, es posible de interpretar por cualquier persona, previa capacitación de 45 minutos.
¿Han hechos pruebas entre diversas culturas?
El test de selección ERI® ha sido validado en candidatos de todo el mundo obteniendo excelentes resultados, especialmente hemos tropicalizado la prueba para México, creando perfiles especificos en base a las necesidades de cada Empresa.
¿Puedo evaluar a mis actuales empleados?
EEl Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿Qué diferencias tiene el Employee Reliability Inventory con otras evaluaciones existentes?
EEl Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿De qué manera se protege la privacidad de la información?
EEl Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿El test ERI® discrimina según sexo, cultura, raza o edad?
EEl Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿Existen preguntas invasivas en el test?
EEl Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿El test ERI® afecta a la deseabilidad social?
EEl Employee Reliability Inventory (ERI®) es un test válido y confiable, psicológicamente centrado en ayudar a seleccionar empleados de alto rendimiento y productividad. Evalúa el nivel de habilidades de comportamiento general en el trabajo de un candidato. ERI® es particularmente útil para cuando se trata de accidentes en el trabajo, el volumen de negocios sin planificación ni control, contracción de inventarios, problemas de productividad y el rendimiento general de empleo son preocupaciones importantes.
¿Cuáles son los factores subyacentes relacionados con las escalas del test ERI?

Debido a que Employee Reliability Inventory (ERI) se validó utilizando un método de criterio relacionado, también fue interesante examinar las construcciones psicológicas (“Factores de Personalidad”) que subyacen en cada una de las siete escalas. Este estudio presenta los resultados de una investigación sobre la naturaleza de estos “factores de la personalidad” subyacentes utilizando el método de análisis factorial. La muestra del grupo general fue de más de 60.000 postulantes a empleos de todas las regiones de los Estados Unidos, representando diez Estándares de Clasificación Industrial (SIC)

Clasificación Estándar, 54 Principales SIC Grupos y una amplia gama de categorías de trabajo, todos los cuales habían completado el ERI® como parte del proceso de selección de personal.

ESCALA A: La escala “A” evalúa la probabilidad de que el rendimiento laboral del candidato no será interrumpido por comportamientos tales como falta de atención, ausencia no autorizada / tardanza, no seguir adelante con las tareas o comportamiento inapropiado.

Existen tres “factores de la personalidad” asociados con peores puntuaciones en la escala “A”:

  • Experimentar sentimientos de ineficiencia en los días de uno a interacciones diarias con los demás
  • La negación generalizada de dificultades, de cualquier tipo, para hacer frente a las demandas de la vida diaria
  • La negación de los problemas, de cualquier tipo, en el control de la conducta de uno

ESCALA C: La escala “C” evalúa la probabilidad de que las interacciones de un postulante con clientes / invitados se caractericen por un alto nivel de cortesía y compromiso con el servicio.

Existen cuatro “factores de la personalidad” asociados a las peores puntuaciones en la escala “C”:

  • Ser cínico, franco y dar gusto para evitar la presión o el trabajo duro
  • Sensación de descontentos, aburrimiento y con dificultades para relacionarse con extraños
  • Evitar la interacción o estar involucrado con otras personas
  • Inflexibilidad y rigidez

ESCALA E: La escala “E” evalúa la probabilidad de que el rendimiento laboral del postulante no será interrumpido debido a la presencia de rasgos de personalidad desadaptativos como irresponsabilidad, falta de juicio, dificultad para trabajar cooperativamente con otros, mala tolerancia a la frustración o falta de control de impulsos. Es importante destacar que esta escala no evalúa, ni tiene la intención de evaluar, por la presencia de una discapacidad, trastorno mental o psicológico. Más bien, se evalúa si el desempeño laboral de un individuo es probable que se ve alterado debido a la presencia de este tipo de rasgos de personalidad.

Existen tres “factores de la personalidad” asociados con peores puntuaciones en la escala “E”:

  • La presencia de rasgos de personalidad desadaptativos.
  • Frecuencia de autoestima variable.
  • Negación generalizada, cualquier tipo de frustración o conflicto interior.

ESCALA F: La escala “F” evalúa la probabilidad de que un candidato llevará a cabo el trabajo de una manera consciente, siendo él / ella no despedida y seguirá en el trabajo por lo menos durante 30 días más.

Existen cuatro “factores de personalidad” asociados con peores puntuaciones en la escala “F”:

  • Tener sentimientos muy fuertes de amargura y alienación
  • Tener una visión cínica de los demás y sus motivaciones
  • Disfrutar ser fuerte y abierto
  • Pretendiendo ser tranquilo, frío y guardándose cualquier circunstancia.

ESCALA H: La escala “H” evalúa la probabilidad de que un candidato llevará a cabo el trabajo de una manera digna de confianza y no participando en diversas formas propias de conductas desviadas.

Existen cuatro “factores de la personalidad” asociados con peores puntuaciones en la escala “H”:

  • Tener una actitud pesimista, alienado de la vida.
  • El uso de cinismo para protegerse a sí mismo contra sentimientos de ser personalmente ineficaz.
  • Negación rígida de defectos personales, incluso menores.
  • Búsqueda impulsiva de emoción.

ESCALA Q: La escala “Q” evalúa la probabilidad de que un candidato haga un compromiso a largo plazo con el trabajo, que él / ella no va a dejar y se mantendrá en el trabajo por lo menos durante 30 días más.

Existen tres “factores de la personalidad” asociados con peores puntuaciones en la escala “Q”:

  • Experimentar sentimientos personales de opacidad y falta de participación en la vida y la sociedad de uno.
  • Tener una actitud hedonista (vivir para el placer del momento).
  • Evitar la implicación personal, desafío o complejidad.

ESCALA S: La escala “S” evalúa la probabilidad de que un solicitante llevará a cabo de manera segura el trabajo y no tendrá ningún accidente importante en el lugar de trabajo durante los primeros cuatro meses de empleo.

Existen cuatro “factores de personalidad” asociados con peores puntuaciones en la escala “S”:

  • Tener un punto de vista convencional e híper- optimista de la vida.
  • Tener dificultades para hacer frente de manera efectiva con las emociones y los conflictos personales.
  • Evitar problemas y conflictos con los demás.

BURO LABORAL MÉXICO

BURO LABORAL MÉXICO, es nuestro nombre comercial y estamos integrados por diversos socios internacionales. Este conjunto de accionistas nos dan la experiencia y el sólido respaldo para que nuestros servicios estén garantizados con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

Contamos con una sólida experiencia en el mercado de referencias laborales, ya que contamos con 12 Años ofreciendo los mejores servicios y los mayores estándares de calidad y seguridad para nuestros clientes.

MyLiveChat

NUESTRA EMPRESA

TWEETS RECIENTES

Conoce ¿Qué es Buro Laboral México? https://t.co/8rbKqqwOHm

Te invitamos a conocer un poco más de BURO LABORAL MÉXICO https://t.co/CSvpZkKInZ

Follow BURO LABORAL MEXICO on Twitter

CONTACTANOS

Zamora No. 189 Col. Condesa Ciudad de México

01(55) 30960606

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.