EXPEDIENTE ELECTRÒNICO

Únete a la comunidad empresarial más grande de México

Diseñamos un expediente electrónico en donde podrás registrar a todos tus candidatos con el objetivo de llevar un control ordenado dentro de nuestro sistema.

¿Cómo funciona?

Esta sección la hemos diseñado especialmente para completar el proceso de selección, integramos nuestra nueva herramienta Solicitud de Empleo.com como base de atracción de talento.

1. REGISTRA TU VACANTE

 

Todos los postulantes podrán acceder a las ofertas laborales reales y verificadas por nuestro equipo.

Cada postulante deberá aceptar el aviso de privacidad de Solicitud de Empleo y Buró Laboral México, además de indicar al candidato el registro de su curriculum, en solicitud de empleo.com, una vez registrado, el postulante seleccionara el empleo que más le agrade y se notificará a la empresa de un nuevo candidato.

2. VERIFICA CURRICULUM 

Ya enviada la solicitud y recibida por la empresa contratante, dentro de nuestra sección de candidatos podrás acceder al curriculum y validar si cumple o no con el perfil del puesto asignado, en caso de no cumplir con el puesto, el sistema enviará una notificación al candidato con un agradecimiento.

 

3. ACEPTACIÓN DE LA VACANTE

Si el candidato fue seleccionado, el sistema te permitirá enviar una notificación de aceptación y las instrucciones que tú indiques para poder agendar una entrevista.

 

4. VALIDACIÓN DE REFERENCIAS LABORALES 

 

Buró Laboral México te ofrece 2 diferentes opciones de validación de referencias laborales.

 

a) Llamada telefónica: Cuestionario de calidad, llamamos y verificamos la información laboral del candidato de los últimos 5 años y entregamos un cuestionario base o bien puedes cargar tu propio cuestionario.

b) Reporte Laboral: Validamos la trayectoria laboral a través de datos recabados de fuentes publicas  y la información proporcionada por el candidato.

5. CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Ya que el candidato fue seleccionado para su contratación deja ser un candidato y podemos cambiarlo de estatus a empleado, en donde podemos llevar un registro ordenado de todo su proceso de selección y toda su documentación adjunta a su expediente.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección de datos en Posesión de Particulares, es necesario que el contratante de aviso del uso de los datos a sus candidatos así como de su debido proceso de inscripción a nuestro portal de empleo, es muy importante ya que de lo contrario no se procederá a realizar dicha investigación. 

AVISO LEGAL

La decisión de no contratación es responsabilidad de la empresa contratante basada en su perfil laboral y competecias laborales, Buró Laboral México no discrimina por ningún motivo de raza, sexo, ideología política o religiosa y mucho menos por los resultados obtenidos de nuestro análisis, los datos recabados por Buró Laboral México son Nombre, CURP y Número de Seguridad Social, datos considerados sensibles pero no con tratamiento especial. 

Si deseas más información, puedes consultar nuestro aviso de privacidad.

Los trabajadores en sus ordenadores
¿Qué costo tiene el módulo de expediente electrónico?

El módulo de expediente electrónico no tiene ningún costo, se encuentra incluido en tu membresía anual además de nuestra herramienta Solicitud de Empleo.com  

¿Cuales son los principales beneficios?

I.  Ahorro de tempo en búsqueda de talento e integración de información.

II. Ahorro en papelería ya que buscamos reducir el número de impresiones de Curriculares y formatos de inscripción y avisos de privacidad ya que todo nuestro proceso es digital.

III. Ahorro de tiempo del departamento de Factor Humano en entrevistas no exitosas.

IV. Ahorro de viáticos en traslados  de candidatos, ya que los seleccionados van previamente filtrados y con altas posibilidades de contratación.

¿ Cómo sé si estoy en Buró Laboral México?

Ingresa a nuestra sección de preguntas frecuentes y participa en nuestro foro